Documentación Arqueológica

Podemos gestionar cualquier proyecto arqueológico o como ayuda a la documentación como dibujantes o desarrollando proyectos de documentación fotogramétrica. 

Global Arqueología   aporta soluciones altamente especializadas como prospecciones superficiales intensivas y selectivas de cobertura total , prospecciones asistidas por SIG y teledetección, sondeos de verificación arqueológica, excavaciones arqueológicas, controles y seguimientos arqueológicos de urgencia. Nuestras actuaciones tienen, como objetivo prioritario, la recuperación del Patrimonio Cultural, Histórico, Artístico, arqueológico y Etnológico, incidiendo simultáneamente en la reconciliación de la protección del mismo con los diferentes proyectos que le afectan. Todo esto, cumpliendo al mismo tiempo con la
legislación vigente tanto autonómica como estatal competente en la materia.


Ofrecemos unos servicios completos de registro arqueológico, complemento perfecto para cualquier intervención arqueológica; este registro se realiza con ortofotos y croquis arqueológicos escalados con los cuales se genera una documentación científica y rápida de dibujos arqueológicos. Podemos ofertar tanto trabajos finales de intervenciones patrimoniales como la colaboración directa en la misma intervención, aportando una documentación precisa y ágil en las intervenciones arqueológicas de urgencia. También podemos incluir la documentación patrimonial de fachadas de edificios de manera sencilla y en poco tiempo, así como de estructuras patrimoniales de gran tamaño o de difícil registro arqueológico, como el techo de una cueva con representaciones artísticas paleolíticas.

Dibujo y estudio de materiales


Es frecuente que en las excavaciones arqueológicas en las que se ha actuado sobre yacimientos de gran envergadura, se recupere un amplio volumen de material arqueológico. Éste debe ser estudiado y catalogado de forma exhaustiva para así poder obtener el mayor número de datos a cerca del época en la que este material fue usado.

Los resultados del estudio nos proporcionarán datos valiosísimos acerca del modo de vida y cultura de las gentes que los utilizaron, y Global Arqueología cuenta con las infraestructuras, el material y el personal necesarios para realizar este tipo de trabajos.

¿NECESITAS HABLAR CON NOSOTROS?